Imitación

“Hoy en día sabemos que un texto no está constituido por una fila de palabras, de las que se desprende un único sentido, teológico, en cierto modo (pues sería el mensaje del Autor-Dios), sino por un espacio de múltiples dimensiones en el que se concuerdan y se contrastan diversas escrituras, ninguna de las cuales es la original: el texto es un tejido de citas provenientes de los mil focos de la cultura. Semejante a Bouvard y Pécuchet, eternos copistas, sublimes y cómicos a la vez, cuya profunda ridiculez designa precisamente la verdad de la escritura, el escritor se limita a imitar un gesto siempre anterior, nunca original; el único poder que tiene es el de mezclar las escrituras, llevar la contraria a unas con otras, de manera que nunca se pueda uno apoyar en una de ellas;”

-Roland Barthes

“La mayoría de las personas son otras: sus pensamientos, las opiniones de otros; su vida, una imitación; sus pasiones, una cita.”

-Oscar Wilde

“Todos aprendemos por imitación, como los niños, como estudiantes, como los novatos en el mundo de los negocios. Y luego crecemos y aprendemos a combinar nuestras capacidades innatas con las normas o principios que hemos aprendido.

-Akio Morita

Cuando realizamos el ejercicio en clase no pude evitar asociarlo con el “error humano”. Esa presión de más sobre el papel, esa parada para recolocar la mano, y ese final vago con ganas de terminar.

En la imitación hay implicita una aportación propia; Partimos de un referente, y lo hacemos a nuestra manera, dejando en el nuestra “huella”.

Y al ver el resultado final, ves como un pequeño “error humano” altera la esencia principal, lo cual evocó en mi esta imagen, Obra que a nivel personal me apasiona.

Cbmr5AAWAAAvEzh

El castillo / The Castle, 2007

Ladrillos, edición de El castillo de Franz Kafka / Bricks, edition of Frank Kafka’s The Castle

2300 x 1750 x 400 cm

Cúal es el impacto real que tienen las cosas sobre nosotros?

Hasta que punto imitamos y seguimos la línea de la vida que la sociedad nos ha dicho que es la correcta? (The right path? Lo enlazamos con la siguiente entrada.)

Derivas Urbanas I

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s